Friday, April 07, 2006

La Barracuda Mutante,1993 Indie Rock Bogotano!





Eran tiempos desenfrenados y llenos de loca adolescencia, tres músicos amateurs intentando hacer Indie Rock.Influenciados por Chapinero, Necro nerds y Distrito Especial, estos tres jovenes inician su carrera en los suburvios del sector de chapinero allá en la 65 con 4ta, en pleno auje del mal llamado "Rock Alternativo", apelativo que usaban los locutores de baja conocimiento nusical, para ellos alternativo eran hasta las Hermanitas calle!!!.Era la época de Nevermind, y esto nos demostraba a los que vivimos esa época, que el rock podia tener una esperanza mas, asi que eso le daba uno animos pa formar una banda!Bueno estos tres jovenes inician con un demo muy precario, dificil de conseguir, que estaba lleno de irreverentes letras, primitivas guitarras del estilo "Sonico Juvenil", llamado "el desodorante", cancion que fue la primera compuesta por el Leotronics (cantante), Juancho (guitarras), y el Puyu (la bateria), luego vendria "Puta eres del putas", tema completamnte compuesto por Leotronics, y que se basa en una experiencia autobiográfica.Luego vendrian el periodo de experimentación "Chunchuya", a estos jovenes les dio por hacer ruidos extraños con cualquier instrumento conectado a complejos aparatos electrónicos inventados por ellos mismos como el "stratofender"un loco amplificador creado por medio de una grabadora vieja un parlante y una serie de complejos integrados electronicos, esto le daba un sabor muy noise al grupo al tiempo que las letras se convertian en un claro ejemplo de desespero pasional, y el "NO" entendimiento de las relaciones interpersonales..

"Era interesnate ver como en el colegio, alguien se apodero de un demo del grupo, propiedad de este servidor, alguien me lo saco de la maleta, y empezamos a ver que la gente se sabia las canciones...luego el casete volvio a mi poder y ahi entendi por que hasta el que vendia empanadas en la cafeteria sabian de la existencia de la barracuda!" Puyu.

"Recuerdo que en una fiesta llevamos un demo en casette, y lo puse a todo el volumen, la gente enloquecio ante el sonico vatije del buffer, esa fue la primera presentacion del grupo..." Leotronics.

"Esa epoca fue muy compleja, pero cuidabamos celosamente lo que grababamos, el puyu se descuido y logramos ser conocidos!!! Juancho.

Proximamente se planea colgar algunos mp3 en myspace para todos aquellos que no nos conocieron y para los que si, es una oportunidad para volver a vivr aquellos principios de los noventas, donde el mp3 no existia y habia que grabar de radio copiar de cassette o sacar copia como fuera.

Doyasco

2 comments:

Linis said...

Ferchito lindo... lo prometido es deuda jeje!!! ferchito lindo... me encantan todas las imagenes...!!! espero lo de violentanita salga rapido... jeje!!! besitos!!!!!! te quiero mucho mucho mucho!!!! y te debo un heladito
siga asi de juiciosito buebo :P
besitos...
Lina

Anonymous said...

Es para mi honor tener en mi blog a niñas tan importantes, valiosas y sobre todo talentosas, dos niñas que han estado en momentos muy extraños de mi vida, pero que han dejado un bonito recuerdo, pero sobre todo una gran amistad!!, ahhh gratos moentos de chorros....si ves que si bailo lina!!!!
gracias muchachas!

Fercho!