Tuesday, April 18, 2006

El Cuarto Round de Cerati


Cerati nos sorprende con su nuevo trabajo discográfico "Ahi Vamos", grabado a finales del 2005, y terminada la post Producción el mes pasado en New York.

Luego de Amor Amarillo (1993), Bocanada (1999) y Siempre es Hoy (2003) Cerati nos trae un nuevo material excelente, que de seguro decepcionará al melómano de Soda Stereo y al que le gusto Siempre es Hoy, pero para el que entiende que un artista no debe utilizar las mismas estrategias en sus discos, de seguro le encantara, sobretodo es el mas Rockero de los discos de Cerati.

Esta véz Cerati le dijo adiós a las programaciones y alos Samplers y demostró, que es un músico ante todo y no un personaje de la farandula;Ahi vamos es un disco limpio y sobretodo sincero, un disco lleno de melodias y no tanto simplismo y minimalismo utilizado en sus anteriores trabajos! .

Para este disco, Cerati acude a algunos viejos amigos como Fernando Salamea
Richard Coleman y Tweety González,quien es al tiémpo con Cerati productor del disco, el venezolano Héctor Castillo es el ingeniero de sonido, que ha trabajado con gente de la talla de Pete Towshend y el mismisimo Philip Glass, ademas acompaña a Cerati la banda con la que ha salido de gira para sus anteriores trabajos.

Ahi vamos abre con el tema"Al Fin Sucede"con un riff de guitarra que nos recuerda a una banda Britanica de manchester que esta a cargo de unos hermanos de cuyo nombre no puedo acordarme...típico tema pop o mejor Brit Pop, con una de esas tipicas letras Ceratinianas!, destáco también el tema "Uno entre 1000" con un ritmo muy Funky, recordemos que Cerati es antetodo un tipo Funky...."mientras tanto yo me encargo de evitarlo".

"Adios" para mi el mejor tema del álbum, "...pones canciones tristes para sentirte mejor...", este tema es incluso mejor que el Single de apoyo que salió para el lanzamiento del álbum,"Crimen", un tema que es bueno también, "..que otra cosa puedo hacer si no olvido morire...y otro crimen quedara sin resolver", una de esas fraces típicas de Cerati, pegajosas que se quedan pegadas en el cerebro y nos dan vueltas y vueltas, en fin que no le cuenten el disco, salga y cómprelo, o bájelo, pero lo unico seguro es que este sí que es "El Disco" de Cerati, ........"y estoy seguro que vendrá un nuevo amanecer..... "

1 comment:

Anonymous said...

Realmente muy bueno el disco de Cerati....muy rockero....