Tuesday, April 11, 2006

El Viejito de la Semana "bandwagonesque"



Desde Escocia llegaban en 1991, estos eternos Adolescentes, con su disco "bandwagonesque"el viejito recomendado de este mes.
Estos personajes son ya una banda de Culto de esas que ya nos muy fáciles de conseguir por estas épocas, nacidos a mediados de los ochentas, estos adolescentes (que no lo eran tanto en realidad), estaban conformados por Norman Blake en la voz y guitarra, Raymond McGingles en la otra guitarra, Gerard Love en el bajo y Francis McDonald en la bateria.

Era 1991 y la banda logra ser fichada para el tan importante pero desaparecido sello de Alan Mcgee, Creation Records y logran grabar lo que sera uno de los álbumes mas importantes para el pop de los años Noventas.

Un disco muy elaborado lleno de increibles guitarras y letras de amor en un estilo negro que hacen de este disco un impresindible si usted es amigo del indie rock o pop, una generación de musicos que sí entendio el mensaje de los Byrds, los Small Faces y toda esta época, pero no podrian ser considerados retro ni por su aporte y por su entendimiento ni por su copia (muchas bandas lo hacen Teenage fanclub desde luego que no), un álbum que aparece dentro de una época en la que sus colegas Jesus Jones, o Soup Dragons, ya estaban lejos de su propuesta inicial musical, dentro de un contexto mas orientado hacia el Dance Pop.

El disco cuenta con la colaboración del famoso musico y productor (de Sonic Youth, Flowers y The Posies) de musica noise, Don Fleming y salio al mercado el 19 de noviembre de 1991.

Del disco la canción mas reconocida, fue Alcoholiday, una especie de autobiografia, (unión de los dos gustos de la banda), que decir de The Concept una obra magistral del Pop rock.

Bueno mejor que no se lo cuenten y escúchelo mas bien, aunque en esta época este álbum ya no se consige muy fácil, por la red es seguro que le cuesta trabajo pero si tiene un poco de paciencia, seguro que lo encuentra, por que no es justo que esta generación crea que The Strokes son una banda original, estos si que son todos unos Adolescentes queriendo ser una copia adulta, de la musica popular!

No comments: